Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Oficinas Verdes logran un ahorro de 73.000 € a las familias

El Consorci de la Ribera ha ampliado el servicio de ayuda a los ayuntamientos de Sueca y Montroy

Las Oficinas Verdes, impulsadas por el Consorci de la Ribera, han conseguido un ahorro de 73.000 euros en la factura energética de la ciudadanía durante 2021. El servicio de Gestores de Energía implantado en Alfarp, Algemesí, Alzira, Guadassuar, l’Alcúdia y la Barraca de Aigües Vives se ha ampliado a los municipios de Montroy y Sueca. El objetivo es reducir la factura energética y promover las energías renovables en la Ribera.

El servicio se realiza de forma personalizada en los ayuntamientos para ayudar a los vecinos a ahorrar energía, a optimizar las tarifas de los suministro de energía y a resolver dudas. También prestan ayuda al sector industrial terciario, pàra que sea más competitivo con la optimización de los suministros energéticos.

Las principales acciones realizadas, han sido las consultas sobre la optimización de los suministros eléctricos, tramitación del Bono Social y la optimización de la potencia contratada. El número de unidades familiares beneficiadas es muy elevado. Por ejemplo en Algemesí se ha actuado sobre 206 hogares. En Alzira se han tramitado 116 bonos sociales y el ahorro económico por las familias o empresas también ha sido muy significativo. En Agemesí hubo un ahorro estimado de 29.756 euros en 2021.

Rebajas en edificios públicos

Un Gestor Energético Municipal también se encarga de planificar y controlar el consumo de energía de los edificios, instalaciones municipales y en el alumbrado público, al mismo tiempo que se promueve la instalación de energías renovables. Desde abril la Oficina Verde del ayuntamiento de Sueca ha conseguido ahorros en 53 familias, En mayo entró a funcionar en Montroy donde se han atendido a 19 familias para ayudar a ahorrar en la factura energética.

Compartir el artículo

stats