Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny amplía el colegio para absorber la demanda

Ya se han invertido más de 190.000 euros y quedan otros 210.000 por gastar en una reforma que responde a una demanda histórica

Estado en que ha quedado una de las dos nuevas aulas construidas en el colegio. | LEVANTE-EMV

La ampliación del Colegio Público San Antonio Abad de Fortaleny ya es una realidad. La obra ha permitido añadir dos aulas, una sala de profesores, un aseo, un acceso al patio y una zona de recreo en la primera planta de 130 meytros cuadrados. «La última fase del proyecto, asumida por el consistorio, y la inversión del Consell da respuesta a años de peticiones por parte del AMPA y la culminación de uno de los principales proyectos del programa electoral del PSPV en las elecciones de 2019», destacó ayer la alcaldesa, Juani Clos.

La ampliación era necesaria tras el incremento de alumnos que ha venido registrando el centro educativo de Fortaleny, de casi un 100% en los últimos tres años, pasando de tener 60 alumnos a superar los 120. La compra del solar para la ampliación del centro se valoró en 86.000 euros y la conselleria de Educación inyectó luego 47.000 euros. El ayuntamiento ha realizado la última fase que le correspondía con un montante aproximado de 60.000 euros. 

Después de la inversión realizada por parte de la Generalitat, ahora el ayuntamiento ha finalizado la parte que le correspondía de las obras. Pero la intervención todavía no ha concluido. Quedan algunos flecos. «A la zona de recreo se accede a través de las clases de la primera planta y todavía no está operativa, ya que el consistorio, junto con el equipo directivo del colegio, considera que la valla de seguridad debe ser más alta por el bien del alumnado», precisa la alcaldesa.

La reforma ha mejorado la calidad de vida del alumnado y el profesorado en las horas lectivas y ha dado un respiro en cuanto a espacio. El Pla Edificant del Consell, aprobado en marzo de 2019, dotó al colegio con 212.068 euros para la rehabilitación y acondicionamiento del mismo.

A esta cantidad, que va a salir próximamente a licitación, se han de sumar los 190.000 € que ya se han invertido en el centro y que lo han dotado de mayor confort.

Compartir el artículo

stats