Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético de Madrid se adjudica de nuevo el Memorial Nacho Barberà

El Levante gana dos finales al Valencia y se erige vencedor en tres categorías: querubín, prebenjamín de segundo año y benjamín

El Atlético de Madrid se impuso en la categoría cadete del Memorial Nacho Barberà. | KIKO FELGUERA

El Atlético de Madrid recuperó el cetro del Memorial Nacho Barberà en su cuarta edición. El conjunto rojiblanco llegó a la capital de la Ribera Alta con la condición de favorito con internacionales como el delantero Óscar Bagaza o el valenciano Jesús Fortea. Los colchoneros ganaron el partido inaugural 0-3 a la UD Alzira y 0-1 al Elx, con lo que se clasificaban a semifinales como primeros. En el grupo B, el Valencia fue el líder. Venció 1-0 al E-1 Valencia y 1-3 al Levante con el que lograba el primer puesto y eludía a los atléticos hasta la final como mínimo.

La primera semifinal la ganó el Atlético de Madrid al imponerse 2-0 al Levante. El Valencia ganó 1-0 al Elx que llegó fundido a la final de consolación en la que venció el Levante 3-0. La final resultó entretenida a la par que desesperante para el Valencia, que estrelló tres balones en el larguero y no deshizo el empate a cero inicial. Los penaltis volvieron a estar de la parte atlética como en la primera edición, en la que vencieron al SB Ontinyent.

El Levante UD ganó tres torneos, por dos el Valencia y uno el Històrics y la UD Alzira. Los granotas se alzaron con el triunfo en la categoría querubín y contra más desean, el Valencia. Tras golear a los dos equipos favoritos -Federación tendría que plantearse las dimensiones del campo y portería en esta categoría- protagonizaron una final llena de alternativas que empataron a tres. En los penaltis, los ‘granotas’ ganaron a los ‘chotos’ 3-2. En la categoría prebenjamín de segundo año se impusieron al Alzira 3-0, que en la fase de grupos ganó 2-0 al Valencia y 3-2 al Castelló. El colofón lo pusieron en la final benjamín, donde también ganaron a los valencianistas 2-0.

El Valencia fue protagonista en la categoría alevín. En féminas, l’Alcúdia se vengó del Levante, ganando 2-0 y plantándose en la final, si bien el Valencia fue superior con un 4-1. En la competición masculina, los blanquinegros vencieron 0-2 al Alzira y 1-0 al Castelló. En la final también dieron cuenta del Històrics de València por 2-0.

El Històrics gana en infantiles ante el Carcaixent

El Històrics de València se hizo con el torneo infantil, que estuvo marcado por polémica ante el sistema clasificatorio generado por las tandas de penalti ante posibles empates. En la final infantil, el Històrics dominó claramente la primera parte hasta un 3-0. En la segunda, el Carcaixent quiso emular al Liverpool de 2005. Marcó el 3-1 y, aunque intentó empatar, le faltó tiempo para llegar a la igualada. El Alzira C ganó el torneo Prebenjamín de primer año. Antes de la final cadete y la triple final del domingo, se guardó un minuto de silencio por Amparo Montalvá González.

Compartir el artículo

stats