Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia acoge el sábado el encuentro comarcal de bandas

Diecinueve agrupaciones participarán en la Trobada, en la que interpretarán juntas un pasodoble alcudiano

L’Alcúdia albergará el VIII encuentro de bandas de música de la comarca FSMCV-La Ribera Alta tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio, a las 18:00. Este acontecimiento cultural, promovido por la Federación de Sociedades Musicales de la comunidad valenciana (FSMCV) dentro de su campaña de Actividades Comarcales, ha sido organizado este año por la Asociación Musical Filarmónica Alcudiana con la ayuda necesaria del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

El comienzo de la jornada concentrará a todos los músicos que lleguen a la localidad alcudiana en la calle Ausiàs March, alrededor del Ayuntamiento, desde dónde, a las 18:00, se iniciará el pasacalle. Las bandas de música recorrerán el centro histórico de l’Alcúdia, dirigiéndose por la calle Sant Francesc, Calle Mayor, y Joan Baptista Osca hacia la Plaza Tirant lo Blanc.

Una vez en la plaza, las autoridades recibirán a cada una de las bandas y se celebrará un acto protocolario al que asistirán los diferentes alcaldes de los pueblos participantes, presidentes de las sociedades musicales y miembros de la federación.

Finalmente, todas las bandas se fusionarán en una sola en la cercana plaza de la Constitución e interpretarán conjuntamente el pasodoble «Vicent Pérez Pla», del compositor alcudiano Leo Pérez. Esta pieza musical lleva por título el nombre de su padre, quien también fue músico de la banda de la Filarmónica Alcudiana en el pasado.

Los pueblos que participarán con sus respectivas bandas en este encuentro son Alberic, Alcàntera del Xúquer, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Guadassuar, l’Alcúdia, Énova, la Barraca de Aguas Vivas, la Pobla Llarga, Massalavés, Rafelguaraf y Villanueva de Castellón.

Compartir el artículo

stats