Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny cierra el curso con un concierto de instrumentos de material reciclado

El CEIP Sant Antoni Abat de Fortaleny despedirá el curso con una iniciativa de lo más curiosa: un concierto de la Resonante Basuband, una banda alicantina referente de la ecología y la buena música a partir de residuos con instrumentos 100 % reciclados.

Este, que se celebrará el próximo viernes a las 22:30 horas, contará con taller previo de reciclaje (20:00 horas). El Ampa de la escuela explicó ayer que, tras el parón que la pandemia provocó en este tipo de actividades, se ha realizado un esfuerzo económico importante para «recuperar las iniciativas que lo han situado en los últimos años como centro pionero y referente en innovación pedagógica».

El taller previo al concierto permitirá al alumnado y sus familias construir instrumentos musicales a partir de residuos. «Cualquier material u objeto contiene un sonido, un instrumento en potencia. Construimos nuestros propios instrumentos y enseñamos a otros a hacerlos. Generamos conciencia sobre nuestro consumo y el impacto que este tiene en nuestro entorno local y global», sostiene la Resonante Basuband.

El colectivo familiar aseguró ayer que esta es una muestra más la innovación en un centro que considera referente a nivel pedagógico gracias a iniciativas como «las entradas y salidas relajadas o la libre circulación para los alumnos de Infantil y del aula experimental de 2 años; cuentacuentos, marionetas, la castañera, el ciclo cine-escuela o la feria del libro, actividades en familia que han arrancado este año sentando las bases para el próximo curso».

Además la comunidad educativa del centro ha participado en unas jornadas sobre la renaturalización de los espacios educativos con las que han recopilado ideas para convertir a la de Fortaleny en una escuela verde donde la naturaleza tenga una presencia destacada tanto en las aulas como en el patio.

Compartir el artículo

stats