La primera toma de contacto con los dispositivos personales de grabación con los que el Ayuntamiento de Alberic ha dotado al cuerpo de Policía Local tendrá lugar durante los próximos días, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Sant Joan y Sant Pere del municipio. Desde entonces, la Policía Local contará con un equipo de tres cámaras corporales personales que permitirán a los agentes proceder a la grabación de determinadas situaciones.

Respecto de la seguridad de las grabaciones, el modelo adquirido cuenta con diferentes mecanismos (hardware y software) que impedirán la modificación o alteración de las imágenes. La cámara de grabación Reveal D5 incluye información GPS en los metadatos del video cuando esta se conecta a un teléfono móvil, lo que facilita la localización. Además, las pruebas gráficas serán totalmente seguras, quedando las imágenes encriptadas con el más alto estándar del mercado.

El objetivo de estas cámaras CCP (Cámara Corporal Policial) es el de aportar pruebas en la investigación de un delito o en el caso de infracciones administrativas concretas. Ante cualquier incidente, al agente le bastará con pulsar un botón para iniciar la grabación.