Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la carretera de Real a Dos Aguas eliminará un punto negro

La Diputación de València ha puesto en marcha obras para mejorar la seguridad vial en carreteras de La Ribera. La actuación más avanzada se está llevando a cabo en la CV-435, que une las localidades de Real y Dos Aguas. Por otra parte, a finales de mayo empezaron a trabajar las máquinas en un tramo de tres kilómetros de la CV-415 entre Montserrat y Turís.

La obra llevada a cabo en la CV-435, concretamente, el tramo entre el casco urbano de Real y la CV-422, en el término municipal de Montroi, quiere mejorar la seguridad de la vía, considerada como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA). Esta carretera contaba con una plataforma muy estrecha y un trazado inadecuado, sin arcenes y con el pavimento en mal estado.

Respecto a la actuación impulsada en la carretera que comunica Montserrat y Turís, se pretende ampliar la calzada, mejorar el drenaje y evitar la peligrosidad de la intersección entre la CV-415 y la CV-416, que une las dos localidades. La calzada dispondrá de seis metros de ancho, con dos carriles y arcenes de un metro. El desbroce de los terrenos disponibles ha dejado paso a la ejecución de los movimientos de tierra y el drenaje transversal.

Compartir el artículo

stats