Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El archivo digital oftrece en Carcaixent 15.000 imágenes

Los fondos que se han ampliado con una colección de etiquetas de naranjas se pueden consultar «on line»

La progresiva digitalización de los fondos del Arxiu Municipal de Carcaixent permitirá consultar «on line» más de 15.000 imágenes que ya se han reproducido. Se trata de un trabajo a largo plazo, que arrancó hace una década, y que tiene un doble objetivo, ya que a la vez que garantiza la conservación de los fondos, facilita el acceso a esta información a investigadores, historiadores y a cualquier ciudadano «desde cualquier lugar», destaca el concejal de Cultura, Pasqual Pastor «Boqueta».

Este año, los trabajos se han centrado en la reproducción de documentación histórica sobre los caminos rurales del término y también se ha digitalizado una importante colección de etiquetas de marcas de naranja cedidas por el coleccionista Pascual Albelda. Fuentes municipales destacaron ayer que en conjunto ya se dispone de más de 15.000 imágenes reproducidas.

Entre la documentación digitalizada ya se pueden consultar «on line» a través de la plataforma SAVEX (Sistema Arxivístic Valencià en Xarxa) de la Conselleria de Cultura, los primeros programas y libros de fiestas (1901-1930); libros de actas del pleno (1916-1940); la documentación económica más antigua que se conserva, entre la que se encuentran los primeros presupuestos (1911-1940), así como la colección completa de la revista municipal Sénia (1982-1989).

El personal del archivo continuará incorporando el resto de documentación digitaliza a esta plataforma autonómica, a la que se puede acceder a través de un enlace directo desde la sección del Archivo en la web del Ayuntamiento de Carcaixent.

Compartir el artículo

stats