Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El internacional sub-19 Joan Miguel Piris se sube al carro del Family

El cullerense se desvincula del Levante y será el tercer cierre del Alzira FS de Braulio Correal

Joan durante la victoria de España ante Turquía. | RFEF

El Family Cash Alzira FS ya tiene relevo para José Carlos Íñigo. Tras la retirada del capitán del equipo debido a los problemas físicos que le han impedido ser regular en el último año, el club ha fichado al joven cullerense Joan Miguel Piris. De ese modo, Braulio Correal incorpora un nuevo talento que puede potenciar y completaría la rotación de cierres con un tercer jugador después de que se confirmara la continuidad de «Rubi» y Javi Sena. El club confirmará hoy el que es su primer fichaje.

Con veinte años recién cumplidos, Joan ha firmado una campaña más bien discreta en el Atlético Mengíbar, donde ha jugado cedido por el Levante UD, y en la que no ha mostrado todo su potencial. Una cuestión que no le impedirá dar un salto de calidad a un equipo como el Alzira FS, que ha cerrado una temporada brillante en la que, incluso, llegó a disputar la promoción de ascenso a Primera División. Tampoco le han importado al club, que ve en él el potencial necesario para asumir otro exigente año en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

De hecho, el Family confía en poder pulir un diamante en bruto. Por un lado, Correal es conocedor del Levante, club que le fichó para su cantera. Por otro, se cuenta con una baza incluso más relevante: un proyecto ilusionante a escasos minutos de familiares y amigos. Un contexto favorable como pocos en el que poder crecer tanto a nivel personal como profesional.

Fijo en la autonómica

Su talento es incuestionable. Tras formarse en el Maristas Cullera, pasó al Levante UD. Ahora se desvincula del club ‘granota’ para iniciar una nueva andadura. Paralelamente, ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección autonómica, donde ha participado en partidos y torneos a niveles sub-8 (ya extinta), sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-19. De igual modo, ya sabe lo que es vestir los colores del combinado nacional sub-19. De hecho, desde el pasado 13 de junio y hasta el próximo lunes se encuentra concentrado con la selección, con la que ha viajado a Porec (Croacia) para disputar una serie de encuentros preparatorios de cara al Campeonato de Europa, que se disputará en septiembre en Jaén. Esta semana, el equipo español se impuso con solvencia a Turquía, a la que goleó 12-1. Ayer volvió a demostrar su superiodidad al vencer, con un marcador algo más ajustado, a Polonia por 5 a 2.

La venta de abonos avanza a buen ritmo con 200 en un día

La campaña de venta de abonos del Family Cash Alzira FS avanza a buen ritmo. El club se ha marcado como objetivo para la próxima temporada llegar al millar de pases. En un día se han expedido alrededor de 200 y en la tarde de ayer se alcanzaron los 300. Las primeras quinientas personas que lo adquieran se beneficiarán de un precio reducido, ya que la renovación será a cuarenta euros y un alta nueva, a sesenta. De ahí en adelante, pasarán a 50 y 70, respectivamente.

Compartir el artículo

stats