Son la reinvención de una pastelería tradicional. No tienen una tienda física, sino un obrador desde donde se envían todas las creaciones que cocinan cariñosamente. Lo hacen en Alzira y allí, Pepina Pastel conquista cada día un buen número de estómagos no solo de València, sino de toda España. Con motivo del Día de la Horchata, esta firma compuesta por Pepa y Lara han relanzado una de sus mejores creaciones: la tarta de horchata y fartons que hace las delicias de cualquiera que la prueba, ya que mantiene el sabor original de la tradicional merienda con la textura de una tarta cremosa junto a varias capas de fartons.

Según explica la propia marca, es la tarta que más triunfa precisamente por la innovación que supone. "Como buenas embajadoras de la terreta, el verano pasado lanzamos esta tarta elaborada con la bebida valenciana por excelencia, la horchata", explican las artesanas. La horchata utilizada es de Món Orxata, otra marca tradicional valenciana que mezclan con los típicos fartons valencianos para crear una suave crema con un ligero toque de canela.

Pepina Pastel - Tarta horchata y fartons

Por eso, con motivo del Día de la Horchata que se celebra el 6 de julio, las artesanas han querido relanzar esta receta que se envía a toda España en 48 horas, un servicio que les permite trabajar por todo el país de forma 100 % online, sin necesidad de tener una tienda física más allá del taller de cocina. Una nueva modalidad de negocio que trabaja por pedidos, sin necesidad de cocinar más allá de lo que ya hay demandado, evitando las sobras alimenticias.

Además de esta innovación del plato del verano más tradicional, el obrador alzireño también cocina las míticas tartas Red velvet, o de zanahoria, más conocida como 'Carrot cake', o una hecha a base de bombones de avellana o su famosa tarta Lotus.

Tartas de influencers

Cabe destacar que esta firma alzireña puso una gran mesa de dulces artesanales en la boda de la influencer valenciana Marta Lozano, que se celebró en Pego, y que quiso contar con el obrador alzireño y la carta dulce que elabora.

20

Boda Marta Lozano y Lorenzo Remohí: Preboda, preparativos, lugar del enlace y todos los detalles del enlace