Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos polígonos de Almussafes prometen a Ford más competitividad

Las EGM celebran la asignación de coches eléctricos y abogan por un entorno que mejore la productividad

Junta directiva de la Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI). | LEVANTE-EMV

Las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de los polígonos Juan Carlos I y Norte, ambos en Almussafes, que aglutinan a la gran mayoría de empresas proveedoras de Ford en la Comunitat Valenciana, han celebrado el anuncio de la llegada de dos modelos eléctricos a la factoría valenciana a partir de 2025.

Se trata de un éxito importantísimo para el sector de la automoción y desde el punto de vista territorial, que es el que gestionan las EGM, «el reto es avanzar en la excelencia de las áreas industriales para conseguir un entorno que contribuya a la mejora de la productividad y a la competitividad de las empresas proveedoras de Ford y de la propia factoría», explica la gerente de ambas entidades, Romina Moya.

El presidente de la EGM Juan Carlos I y de la Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI), entidad de la que surgieron las dos entidades, Vico Valero, agradeció a Ford València «el esfuerzo realizado para conseguir este gran hito» y manifestó el compromiso de «seguir trabajando para conseguir una mayor competitividad».

«Sin duda, es una gran noticia para toda la C. Valenciana, se ha trabajado mucho para conseguirlo y no debemos desaprovechar la oportunidad para ser más competitivos», incidió Valero en referencia a todas las mejoras que se pueden implementar en las áreas industriales con una gestión profesionalizada como la que tienen ya los dos polígonos de Almussafes.

Entre los futuros proyectos, se está trabajando junto al ayuntamiento en un proyecto de polígono inteligente para optimizar cuestiones como la movilidad o la gestión de residuos. Otra de las líneas prioritarias tanto de APPI como de la EGM es la seguridad ante emergencias y, además de la redacción del Plan de Emergencias en 2019, este año están coordinando junto a Emergencias de la Generalitat y el ayuntamiento un simulacro global en las dos áreas industriales y la factoría Ford, convirtiéndose así en el más grande realizado en la C. Valenciana. Dos proyectos que buscan garantizar el mejor entorno posible para las empresas e impulsar su competitividad en el mercado.

Compartir el artículo

stats