Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Slainte de Cullera se alza con el trofeo de la Penyeta del Moro

La embarcación de los hermanos Grau se impone al Orballo Uno y al Barbablu, ambos del club de Gandia

El Slainte frente al litoral de Cullera. | LEVANTE-EMV

El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau y perteneciente al Club Náutico de Cullera, fue el vencedor del XX Trofeo Penyeta del Moro, que se disputó recientemente en aguas de Cullera.

El resto del podio lo ocuparon dos embarcaciones pertenecientes al Club Náutico de Gandia: el segundo puesto lo consiguió el Orballo Uno, de Guillermo Ponzinibbio y el bronce se lo llevó el Barbablu, de Carlos Pavía.

El campo de regatas se situó frente a la bahía de Cullera, entre el Hotel Sicania y las inmediaciones de la Penyeta del Moro. La jornada se caracterizó por el escaso viento, de entre 8 y 10 nudos, y que hacia el final de la prueba tan solo subió hasta los 12 nudos; lo que provocó que fuese una regata muy técnica.

Al inicio fueron el Barbablu y el Orballo Uno los que encabezaron la regata, pero finalmente el Slainte, que iba tercero, consiguió adelantarles y situarse en cabeza para alzarse con el trofeo. Alejandro Grau señaló que la tripulación llegaba dispusta a por el triunto: «Estábamos muy motivados y había muchas ganas de ganar», indicó tras la victoria.

Por clases

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 ganó Lasalada, seguido del Constancia II. En la clase 2, por su parte, el vencedor fue el Orballo Uno y por detrás quedaron el S4 Granblau y el Saona. Mientras que, en la clase 3 el primero fue el Slainte y el segundo el Barbablu.

Compartir el artículo

stats