Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí contrata a 112 trabajadores con una ayuda del ministerio para el paro agrícola

Una ayuda del Ministerio de Trabajo y Economía Social permitirá al Ayuntamiento de Algemesí contratar a 112 trabajadores agrícolas durante el verano, época en la que la principal campaña agrícola, la de cítricos, está parada. Este programa nace de los Planes Especiales de Ocupación en Zonas Rurales Deprimidas del ministerio.

El Servicio Público de Ocupación Estatal es el encargado de coordinar con el ayuntamiento la contratación de personal desempleado para realizar obras o servicios de interés general y social.

En el caso de Algemesí, la ayuda ha sido concedida para realizar dos obras que han sido coordinadas con el Jurat de Reg. Cada obra tiene una duración estimada de 45 días. La primera es la ampliación del Camí Claper, que empezó el 12 de junio y ha empleado a 53 peones agrícolas y 2 oficiales. La obra de los muros de la acequia del Camí Caseta Escolà empezará el 25 de julio y contará con 53 peones y 4 oficiales. Esta segunda obra «es de mucha importancia para la ciudadanía, puesto que el objetivo es mejorar la acequia del Cotó Nou para facilitar el desagüe del subterráneo de la redonda de la Plaza Europa» han destacado los ediles de Ocupación y Agricultura, Pere Blanco y Antoni García.

Compartir el artículo

stats