Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alginet acoge una jornada de debate sobre derechos de las víctimas de la violencia machista

El ayuntamiento reúne a expertos y mujeres que han sufrido daños para mejorar la atención y la tutela judicial

El martes, 28 de junio, la Casa de la Cultura de Alginet acogerá una jornada sobre el derecho de las víctimas de violencia de género a interponer una denuncia con garantías y a tener una tutela judicial. El objetivo es potenciar el intercambio de experiencias entre los y las abogadas del turno de oficio de Violencia de Género y otros operadores que intervienen en los procesos que generan las denuncias.

Organizada por el Ayuntamiento de Alginet con la colaboración de la empresa Equality Momentum, la jornada busca trasladar las claves para una exquisita atención a las víctimas de violencia de género, generar intercambios de buenas prácticas, escuchar a las víctimas y tenerlas en cuenta para la mejora continua de la coordinación.

La jornada, dirigida a profesionales y asociaciones que interactúan en torno a la violencia de género, pretende ser un espacio de reflexión para poner en común sus buenas prácticas. Para ello se utilizará un formato de mesas redondas entre profesionales de reconocido prestigio.

Los debates abordarán tres temas: «La asistencia letrada a víctimas de violencia de género», «La atención a las víctimas en el momento de interponer la denuncia», y «Buenas prácticas en atención y coordinación para la garantía de los derechos integrales de las víctimas de violencia de género». Todas las mesas contarán con la intervención de mujeres víctimas de violencia de género.

Compartir el artículo

stats