Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos de los premios literarios de Alberic se quedan en casa

El antellense José Micó se adjudica el Badenes Dalmau de poesía y el autor local Bisbal el de narrativa juvenil

Los autores premiados con las autoridades y el jurado. | LEVANTE-EMV

La explanada de la ermita de Santa Bàrbara acogió el miércoles la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la 49 edición de los Premis Literaris d’Alberic, en un acto conducido por la concejal de Cultura, Virginia Bruño, que contó con la participación el alcalde, Toño Carratalá, la Reina de Feria y Fiestas de Sant Joan y Sant Pere, Ainara Juan, y Nanda García, representante del jurado.

De entre cerca de 50 obras presentadas, «Totes les portes», de Nuria Garcia, ha sido la ganadora del Premio Rafael Comenge Dalmau de narrativa; «Teler de zèfir», del antellense Josep Micó, ha recibido el premio Francesc Badenes Dalmau de poesía; el premio Vicent Jacinto Pérez de textos teatrales ha sido para «Encantada de no haver-te conegut», de Adrià Serra, y la creación ganadora del Premio Roig Duato de narrativa juvenil ha sido «Del cel a l’infern passant per Alberic», del autor local Robert Bisbal. Los premios comportan una dotación económica de mil euros (400 en el caso de la narrativa juvenil).

Toño Carratalá agradeció el esfuerzo a todas las personas que han hecho posible celebrar 49 ediciones de estos premios, así como a todos los autores que habían presentado originales al certamen.

Compartir el artículo

stats