Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Templaris de Sueca arrasan en los torneos de Badalona y Extremadura

El equipo ribereño de fútbol americano sin placajes suma dos títulos en dos semanas con un balance de 10 victorias y una derrota

Los Templaris de Sueca posan con uno de los dos trofeos ganados recientemente. | LEVANTE-EMV

Puede que no sea la modalidad deportiva más popular, pero la Ribera puede presumir de contar con un equipo puntero. Los Templaris de Sueca han demostrado en las dos últimas semanas su gran estado de forma al adjudicarse dos torneos de flag football (una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes). Uno en Badalona y otro en Extremadura.

El primer triunfo llegó en tierras catalanas, en el Torneo Internacional Amistad Flag Football. Firmaron un campeonato perfecto con pleno de victorias. Aunque no fue fácil. Los dos primeros partidos se resolvieron con sendas remontadas, primero ante los portugueses Hammer Academy (38-33) y luego ante los Dracs Open (32-14). En el tercer partido se impusieron con solvencia al Dracs Academy (15-0) a pesar de las rotaciones. Ya en semifinales, en un duelo intenso, los suecanos vencieron a los Scorpions por 29-12 y se aseguraban, como mínimo, el subcampeonato. Ante los mexicanos Force A2, los Templaris controlaron el partido de principio a fin para adjudicarse el título por 26-6. Además, Marc fue nombrado mejor jugador de la final.

Una semana después, en Villanueva de la Serena, los arroceros se proclamaron campeones del ExtreFlag Football. Hubo que remontar, eso sí. El primer partido de la fase de grupos ante los Plasencia Ducks se saldó con derrota (18-21). Sin embargo, ganaron los dos siguientes ante Móstoles Templars (26-6) y Andaluçians (34-13). Las victorias se sucedieron hasta la final.

Tras tumbar a los Madrid Raptors (22-0) y a los Oviedo Madbulls (40-19), se adjudicaron el torneo con un trabajado triungo ante los Gijón Norteños (39-27).

Compartir el artículo

stats