Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una caída arrebata a Óscar Moscardó su participación en el nacional de ciclismo

Óscar Moscardó. | LEVANTE-EMV

«Este año no podrá ser...». Palabras de resignación con las que el ciclista ribereño Óscar Moscardó anunciaba que no podrá participar en los campeonatos de España de ciclismo tras sufrir una caída el pasado lunes. El carcaixentí afincado en Alberic confiaba en sus posibilidades y esperaba regresar de Mallorca con una una medalla en la prueba contrarreloj.

«Tenía muchísimas ganas de correr los campeonatos de España, especialmente la crono individual porque la estábamos preparando muy bien, pero una caída el pasado lunes me va a impedir estar en la línea de salida», comentaba el ciclista del equipo Essax, que añadía a continuación: «Ahora solo nos queda levantar la cabeza y tomarlo como una gran lección de vida que, seguro, nos hará mucho más fuertes. A veces, el deport es así. Pero no importa cuantas veces caigas, sino cuantas veces te levantes. Agradezco a mi equipo su confianza y trabajo para conseguir estar en estos campeonatos».

Moscardó llegaba con confianza a este campeonato tras cosechar diversas victorias en las últimas semanas, como la obtenida en el Criterium murciano o en la Challenge Alicante Interior. Aunque se veía con fuerzas para lograr una medalla en la contrarreloj, tampoco descartaba estar en la pelea en la prueba de ciclismo en línea. Otro año será.

Compartir el artículo

stats