Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic edita un libro con los relatos premiados

«Albericontes» recoge los cuentos y dibujos que ganaron el certamen literario Rafael Giner del pasado curso

El alcalde, Toño Carratalá, entrega los libros a los niños. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Alberic ha recopilado los cuentos y dibujos seleccionados de los premios Literarios Escolares Rafael Giner del curso 2020-2021 en un libro que lleva por nombre «Albericontes». El pasado martes 21 de junio, niñas y niños de los distintos centros escolares de Alberic llenaron el Teatre Liceu en el acto de presentación.

El acto, en el cual se repartió un ejemplar del «Albericontes» a los alumnos autores de las obras que lo conforman, sirvió también para hacer entrega de los Premios Literarios Escolares Rafael Giner del curso 2021-2022. La entrega de los premios al alumnado del CEIP Rafael Comenge, el CEIP El Convento y el colegio La Milagrosa contó con la participación del alcalde de Alberic, Toño Carratalá, la concejala de Cultura y Educación, Virginia Bruño, la reina de Feria y Fiestas de Sant Joan y Sant Pere 2022, Ainara Juan, y la representación familiar de Rafael Giner.

Carratalá recordó durante el acto de presentación que «don Rafael Giner Sanz fue un ilustre maestro que, a pesar de no ser hijo de Alberic, desde el momento que llegó tuvo una vinculación total con nuestro pueblo».

Compartir el artículo

stats