Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal pide el acceso al parque de proveedores de Ford que ya espera 20 años

El primer proyecto es de 2002

El enlace desde el denominado Pont de Picassent. | LEVANTE EMV

La gerente de l’Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI), Romina Moya, y la directora general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Inmaculada García, se han reunido con la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Roser Obrer, para trasladarle la necesidad de dar una solución que permita mejorar el acceso al Parque de Proveedores de la factoría Ford por el denominado Camí d’Almussafes, que cada día soporta un intenso tráfico de vehículos pesados y turismos. Esta obra se está reclamando por parte de las empresas instaladas en Almussafes desde hace más de veinte años, hasta ahora sin éxito.

La primera memoria justificativa del proyecto, que recogía el mal estado de este acceso, está fechada nada menos que en 2002. En la reunión, la directora general ha confirmado que el último proyecto elaborado, con fecha de 2015, no puede recuperarse y que el proyecto tendrá que volver a comenzar desde cero. En ese sentido, se ha comprometido a analizar el problema del acceso, contemplar las diferentes alternativas y a abordarlo de la mejor manera posible y cuanto antes ante la previsión de que el problema se agrave tras haberse adjudicado a la factoría almussafense de Ford la construcción de dos coches eléctricos.

En estos momentos, el polígono Juan Carlos I cuenta con un enlace desde la AP-7 y dos enlaces desde la autovía A-7. La conexión objeto de la petición arranca de uno de los dos enlaces de la A-7 (el ubicado más al sur), y llega hasta el ámbito del parque de proveedores.

En ese sentido, APPI y CEV también han solicitado a la Conselleria que priorice este proyecto y que tenga en cuenta la necesidad de mejorar los accesos del polígono Juan Carlos I.

Compartir el artículo

stats