Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera crea un servicio municipal de mediación para evitar pleitos

El ayuntamiento orientará de manera gratuita a la ciudadanía y propondrá vías de consenso que permitan resolver conflictos sin necesidad de contratar abogados y procuradores

Fachada de la histórica casa consistorial de Cullera. | LEVANTE-EMV

El ayuntamiento de Cullera trabaja para acercar la justicia a la ciudadanía de la manera más simple posible. A partir del mes de julio la localidad turística de la Ribera Baixa va a poner en marcha servicio de mediación jurídica. De esta manera Cullera se suma a la iniciativa de la Conselleria de Justícia de facilitar a la ciudadanía los mecanismos de arbitraje y conciliación para resolver disputas sin necesidad de recurrir a los siempre farragosos y caros pleitos judiciales.

El gobierno municipal de Cullera apuesta por facilitar un servicio de mediación como alternativa al proceso judicial. Según la concejal responsable de este nuevo modelo de asistencia a la población, María José Terrades, «el servicio informará a la ciudadanía de todo aquello referente de la mediación como alternativa al proceso judicial». 

De esta manera, los ciudadanos que necesiten una orientación para resolver los conflictos pueden hacer uso de este servicio y además de una manera gratuita. «Este servicio tiene la particularidad de que, en el mismo no es necesario ni abogado ni procurado como sucede en la vía Judicial. Se hace ante una persona profesional mediadora, es decir abogados en posesión del título de mediación, y serán ellos quienes dictarán una resolución que tendrá la misma fuerza vincular que un contrato privado entre particulares», ha concetado Terrades. 

Voluntad por ambas partes

Hay que puntualizar que es un requisito imprescindible que las dos partes acepten someterse de manera voluntaria a la mediación. A partir de principios de julio entrará en vigores de servicio en las oficinas de ATEN, en horario de tardes y en breve se lanzará desde el consistorio cullerense, una campaña de difusión en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats