Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca facilitará la anidación de tortugas en sus playas

El ayuntamiento se suma a la campaña de sensibilización de la Fundación Oceanogràfic junto a otras 50 localidades

Una suelta de tortugas en la playa en una foto de archivo. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sueca se ha sumado a la campaña de sensibilización «Tortugas en el Mediterráneo 2022» de la Fundación Oceanogràfic, en la que participan 60 municipios costeros de la Comunitat Valenciana, Murcia e Illes Balears. Se trata de la tercera edición de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient, FGV, 112 Emergencias, Ciutat de les Arts i les Ciències, Universitat de València, Global Omnium y Fundación Azul Marino.

«Debemos concienciarnos de que la playa es mucho más que un lugar con arena y donde refrescarse. Se está realizando una gran labor de concienciación sobre el cuidado de la fauna marina, en este caso, de las tortugas, que siempre han tenido una gran aceptación entre la población y trasmiten la necesidad de evitar la contaminación de las playas para que esta fauna no desaparezca», señaló la concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Carmen Pérez.

La campaña de sensibilización consiste en la instalación de más de 1.500 carteles en los que se informa a bañistas y viajeros de la presencia de tortugas marinas en las costas y que, en caso de producirse un avistamiento, deben llamar al 112 para activar la Red de Varamientos, compuesta por la Universitat de València, la conselleria y la propia Fundación Oceanogràfic. Las fechas de la campaña son cruciales para la conservación de la especie, ya que es la temporada en que se produce la nidificación, es decir, el acercamiento a la playa de las hembras para depositar sus huevos, por lo que es fundamental que no sean molestadas.

Compartir el artículo

stats