La Guardia Civil de Valencia ha intervenido un total de 359 plantas con un peso aproximado de 24 kilogramos, así como diferentes utensilios necesarios para el cultivo. Una persona ha sido detenida por estos hechos, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron sus investigaciones en abril como consecuencia del fuerte olor a marihuana que se desprendía de una vivienda de la localidad de Benifaió. Las pesquisas permitieron a los agentes pudieron constatar que el suministro eléctrico era adquirido a través de un enganche ilegal a la red eléctrica general.

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Valencia procedió a realizar un registro de la vivienda a finales del pasado mes de mayo, hallando una plantación de marihuana distribuida por las habitaciones de la vivienda, tanto era así que los moradores dormían en el salón al no existir otro espacio disponible para pernoctar. Durante el registro se incautaron 359 plantas de marihuana en diferente estado de germinación, con un peso de 24 kilogramos, así como sistemas de ventilación, climatización, riego y electricidad, empleados para conseguir que el cultivo tuviera unas condiciones ideales para el desarrollo de las plantas.

Un hombre de 37 años y de nacionalidad española ha sido detenido por estos hechos, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.