Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wimbledon también puede con Martínez

El tenista alcireño cae ante el eslovaco Alex Molcan en primera ronda, pero seguirá en dobles

El alcireño Pedro Martínez. | JAMES GOURLEY

Sigue torcido el año para el tenista alcireño Pedro Martínez Portero que no consigue superar una primera ronda, en el caso de ayer, en Wimbledon. Desde que el 27 de febrero ganara su primer torneo ATP en Santiago de Chile, una tercera ronda en Miami en la que perdió contra el actual nº 1 del mundo, Daniil Medvedev, solo ha podido llegar a la segunda en Montecarlo y la semana pasada en Eastbourne (Inglaterra) por abandono de Davidovich. De los últimos diez partidos que ha disputado, tan solo dos se saldan con victoria mientras que ha sufrido ocho derrotas.

Ayer se enfrentaban el número 50, Martínez, y el 51 del mundo, el eslovaco Alex Molcan, quien llegó a segunda ronda en Australia y Roland Garros, donde cayó ante Pablo Andújar y Novak Djokovic. El centroeuropeo ha sido finalista este año en Marrakech y Lyon. Molcan venció al alzireño por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1, en tres horas y 13 minutos.

En el primer set, ambos jugadores iban ganando su servicio si bien los dos pudieron perderlo en diversas ocasiones hasta que Pedro Martínez lo rompió para ponerse 5-4 y llevarse la primera manga con un juego en blanco. La segunda manga se inició de manera similar, hasta que el alzireño volvió a lograr un break y se puso por delante. En el siguiente juego perdió su saque y volvieron las tablas hasta que en un larguísimo décimo juego, Molcan empató el encuentro.

La igualdad persistió en la tercera manga con juegos muy rápidos que cada uno ganaba con su saque. Con 4-4, el ribereño tuvo dos bolas de rotura pero como en casi todo el partido que solo ganó el 12 %, 2 de 14, perdió y con un juego en blanco Molcan consiguió el break y el 2-1. En el cuarto set, Pedro vendió caros sus servicios con 11 y 15 puntos, pero también sucumbió. No quiso marcharse del individual con un rosco y ganó el sexto juego (5-1) pero perdió definitivamente en el siguiente.

Pese a la derrota ante Molcan, Martínez no se despedirá del verde tapiz de Wimbledon. Hoy jugará con el australiano John Patrick Smith contra el kazajo Andrey Golubev y el ucraniano Denys Molchanov en la primera ronda de dobles del Grand Slam británico.

Compartir el artículo

stats