Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albentosa alarga su contrato en el Vejle otras dos temporadas

El jugador alzireño seguirá en Dinamarca para cumplir un objetivo: devolver al club a la Primera División

Raúl Albentosa posa con su camiseta tras renovar. | LEVANTE-EMV

El alzireño Raúl Albentosa ha renovado con el Vejle Boldklub, equipo danés en el que permanecerá otras dos temporadas, hasta verano de 2024.

El veterano defensa se marchó a Dinamarca en enero. Llegaba avalado por Marius Adrian Nicolae, director deportivo del Vejle y con el que coincidió durante su periplo en el Dinamo de Bucarest. Tras quedar libre y permanecer sin equipo durante el primer tramo de la temporada, llegó esta nueva oportunidad. Pese a sus esfuerzos (anotó varios goles aprovechando su poderoso juego aéreo y fue incluido en el once ideal en varias jornadas), el Vejle descendió a la Segunda División danesa.

Lejos de abandonar al club, Albentosa ha decidido alargar su trayectoria en el fútbol nórdico. «Aunque existía interés por parte de otros clubes, el Vejle me ha impresionado. Hay mucho talento aquí y espero que, en la lucha por el ascenso, desarrollemos un equipo todavía más fuerte», expresó alzireño tras renovar. El zaguero, de igual modo, manifestó su deseo de aportar sus cualidades futbolísticas al club: «Estoy en un gran estado de forma y tengo un rol adecuado para aportar mi experiencia sobre el campo al equipo».

El director deportivo del Vejle, por su parte, destacó de Albentosa que a su llegada «asumió una gran responsabilidad y revolucionó la liga con sus cualidades y personalidad». Asimismo, subrayó que apostar por su continuidad supone romper con la política de fichajes que seguía el club hasta ahora, en la que solo se fichaban «jugadores que fueran vendibles». «Raúl Albentosa debe ser la columna vertebral del equipo en el campo y fuera de él», concluyó.

Compartir el artículo

stats