Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla del mágico doblete cumple 50 años en Cullera

En la última década se ha instalado en la élite

Falleras Mayores, artistas y presidentes | LEVANTE-EMV

La Comisión de la Falla Raval de San Agustín celebra este año su 50 aniversario. Medio siglo de vida en los que ha demostrado una progresión absoluta. El pasado mes de mayo consiguió un doblete al ganar el primer premio de la sección Especial tanto en el monumento grande como en el infantil. Y en la última década, ya instalada en la élite, se ha llevado cinco de los ocho primeros premios en liza. En vista del éxito, ha renovado el contrato con Toni Pérez, Raül Tazo y Carmen Camacho, quienes también serán sus artistas en 2023.

El responsable de la falla grande será Toni Pérez. Es la octava vez que planta en este popular barrio cullerense, mientras que los responsables de la falla infantil serán Raül Tazo y Carmen Camacho, que lo hacen por segunda vez consecutiva. El acto oficial estuvo presidido por los representantes de 2023: Àngels Beltrán Alcázar (fallera mayor), Joan G. Olivert Nicolás (presidente), Aina Sala Gallego (fallera mayor infantil) y Erik Benítez Mateu (presidente infantil).

La Comisión espera repetir los éxitos conseguidos en las pasadas fallas, con el primer premio de las dos categorías, renovando las ilusiones con estos grandes artistas falleros, y más en un ejercicio tan especial como este. En los últimos veinte años la falla grande del Raval ha sumado ocho primeros premios, los últimos en 2015, 2016, 2017, 2019 y 2022.

En el desfile del festival de bandas del pasado 25 de abril, la banda sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera interpretó el pasodoble «Falla Arrabal», compuesto por Marcos Ripoll. Con este honorífico gesto se iniciaron la celebración del 50 cumpleaños.

Compartir el artículo

stats