Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí conquista el Europeo Master de Granollers

Las veteranas jugadoras se imponen al conjunto local en la final de la categoría de mayores de 33 años

Las jugadoras de Algemesí celebran el título. | LEVANTE-EMV

El equipo de veteranas del Maristas Algemesí conquistó el European Masters en la categoría +33 que se celebró recientemente en Granollers. El club ribereño tomó parte de esto torneo, que reunió a más de cuarenta equipos de diversos rincones del continente aunque contó con una gran presencia española.

El conjunto de Algemesí compitió en la categoría de jugadoras mayores de 33 años. El torneo contaba también con una para las que superaban los 43. Quedó emparejado en un grupo con otros tres equipos: la Selección Catalana, Handball Lovers y el anfitrión, el BM Granollers.

En la fase de grupos, las ribereñas se enfrentaron en primer lugar al Granollers, al que se impusieron con un marcador de 12-15. En la segunda jornada, fueron incapaces de vencer a las jugadoras de la Federación Catalana, que se llevaron el encuentro por 12-10. En el último partido, vencieron a Handball Lovers por un ajustado 17-16.

De ese modo, concluyeron esta primera fase en segunda posición, por lo que se enfrentarían a las terceras del grupo en las semifinales. Su segundo enfrentamiento ante las «amantes del balonmano» también se saldó con victoria (16-9). En la otra semifinal, el Granollers, pese a ser el último en la clasificación, tumbó al combinado catalán, que había sido primero (9-13). En la final, las ribereñas se impusieron nuevamente al conjunto local (15-17) y se alzaron con el título del European Masters.

Compartir el artículo

stats