Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orelac de Algemesí gana el IDM Supersport alemán

El piloto Raffaele de Rosa conduce a Ducati a su primera victoria en este campeonato tras completar una carrera impecable aunque reñida

El piloto del Orelac Racing Verdnatura Raffaele de Rosa, en lo alto del podio. | LEVANTE-EMV

Importante triunfo para el motoclismo ribereño. Raffaele de Rosa, piloto de la escudería de Algemesí Orelac Racing Verdnatura, le arrebató la victoria a Glenn van Straalen en una apasionante vuelta final en el IDM Most World Cup Supersport disputado en Alemania recientemente.

Los pilotos invitados del Campeonato Mundial destacaron desde los primeros instantes de la cita, copando las primeras posiciones en la parrilla de salida. También con la presencia de Patrick Hobelsberger. Fueron los grandes protagonistas de la cita, aunque también Gradenger y Enderlein continuaron en la lucha por el podio.

Casi al final, De Rosa cometió un error en la chicane y el liderato fue momentáneamente para Van Straalen y Hobelsberger, El italiano perdió unos metros cuando se reincorporó a la carrera, quedando unos segundos por detrás. A cuatro vueltas para el final, Hobelsberger frenó mal en la primera chicane y tuvo que rodear la pared de neumáticos, lo que le impidió seguir en la lucha por la victoria. Raffaele de Rosa se mantuvo firme en la última vuelta tras recuperar el liderato. No le tembló el pulso y se convirtió en la primera Ducati en ganar el IDM Supersport. El segundo lugar fue para Glenn van Straalen, quien concluyó la prueba por delante de Patrick Hobelsberger.

El Top-15 de la carrera alemanalo completaron: Max Enderlein, Thomas Clasificador, Luca de Vleeschauwer, Andreas Kofler, Christoph Beinlich, Yves Stadelmann, Twan Smith, Koen Meuffels, Mickey Winkler, Severin Bingisser, Julio César Rohrig y Melvin van der Voort.

Compartir el artículo

stats