Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fatiga crónica afecta ya al 5 % de la población

L’Alcúdia organiza una jornada de charlas médicas para aconsejar al paciente cómo combatir la dolencia

Una de las especialistas durante la jornada de L’Alcúdia. | LEVANTE-EMV

La Asociación de Personas Enfermas de Fibromialgia y Fatiga Crónica de l’Alcúdia ha impulsado una jornada de charlas médicas con sesiones de entrenamiento psicológico y de actividades corporales compatibles con los problemas con que se encuentran día a día estas personas, mujeres en su mayoría y que ya llegan a ser el 5% de la población.

Los alcaldes de l’Alcúdia, Andreu Salom y Almussafes, Antonio González, y la doctora María Luisa Tarrasó inauguraron la jornada. La coach y experta en actitud positiva y liderazgo personal, María José Chaqués habló de la importancia de saber decir «no» y dio instrumentos para hacerlo de una manera que no resulto violenta ni para quien lo dice ni tampoco para quien lo recibe.

Guillem Benavent y Toni Clemente dirigieron una actividad de movilización a ritmo de la música, con estiramientos y relajación para mejorar su estado físico.

Juan Fermín Ordoño explicó las afecciones del sueño en general y el Dr Tomàs Zamora aconsejó soluciones a los trastornos del sueño en pacientes de fibromialgia a través de la tecnología del descanso basada en terapia por vibración y termoterápia.

Compartir el artículo

stats