Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Adrià y Javi Zamora estarán en el Mundial de karate shinkiokushin

El club alzireño Fighters Leo estará presente en la cita polaca tras colgarse seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces) en Eslovaquia

Los seis karatekas que lograron medallas en Eslovaquia. | LEVANTE-EMV

Los luchadores del club alzireño Fighters Leo han cerrado la temporada con grandes éxitos: seis medallas se han colgado en el Open de Eslovaquia de karate shinkiokushin celebrado en Dunajská Streda. Un oro, dos preseas de plata y tres de bronce y se ha puesto el colofón con la convocatoria de dos de ellos para la Copa del Mundo de Polonia: María Adrià y Javi Zamora.

En el campeonato centroeuropeo Marta Adrià lo pudo haber ganado en su categoría de -55 kg. En semifinales se enfrentó a la subcampeona de Europa. La alzireña tenía el combate ganado pero con el tiempo terminado, la rival marcó un wazari que el árbitro dio como válido y lo empató. En la consecuente extensión, la ribereña perdió la semifinal y después ganó la final de consolación. Salva Blasco también llevaba controlado el combate de semifinales de -70 kg pero por un wazari se quedó fuera de la final. Rubén Giménez también cayó en semifinales. Se enfrentó a su compañero de equipo y ambos se colgaron el bronce.

Javi Zamora y Carles Vert ganaron sus dos combates por wazari y se enfrentaron en la final. Zamora demostró su mayor experiencia para lograr la presea dorada. El doble metal tiene más mérito puesto que tuvieron que subir de peso al juntarse categorías porque no había suficientes competidores.

Espíritu competitivo

Hugo Cruz logró el otro metal de plata. Al haber subido sus dos compañeros de peso, él tuvo que competir en la de superpesados (+90 kg). Tras ganar a dos karatekas de 104 y 110 kg, en la final se enfrentó a otro que le superaba en más de 20 kilos de peso corporal. El alcoyano -enrolado en el club alzireño- llevó el combate hasta la segunda extensión pero acabó sucumbiendo. Dicha diferencia de peso le otorgó el galardón de luchador con mejor espíritu competitivo.

El trabajo tiene su recompensa y la alzireña María Adrià y el albalatense Javi Zamora han sido seleccionados para participar el 24 y 25 de septiembre en la Copa del Mundo que se celebrará en Polonia. A esta competición se clasifican por continentes y Europa ha seleccionado a estos luchadores de la Selección Española.

Por último, la carcaixentina Susanna Andreu, del Fighters Leo, se proclamó recientemente campeona de la Comunitat Valenciana de kick boxing al ganar sus tres combates. Hoy participa en el campeonato estatal en Córdoba.

Compartir el artículo

stats