Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad rebaja otra vez la retribución de una empleada embarazada pese a la sentencia

El CSIF recuerda el derecho de una gestante a que la adaptación de su puesto no suponga una merma económica

El sindicato CSIF reclamó ayer a la Conselleria de Sanitat que cumpla su propio Plan de Igualdad y pague su salario íntegro a una trabajadora laboral embarazada del departamento de salud de la Ribera con un puesto adaptado. El sindicato recuerda que el Plan de Igualdad reconoce «el derecho a las mujeres trabajadoras embarazadas a que la adaptación del puesto laboral no suponga una merma económica».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que «la conselleria siga discriminando a trabajadoras en adaptación de puesto de trabajo» y recuerda que «la Administración ya fue condenada por un hecho de estas características y obligada a pagar todos los conceptos retributivos que habían suprimido a la afectada al adaptar su puesto de trabajo».

El sindicato señala que en el caso de la trabajadora del departamento de la Ribera, que está dejando de percibir complementos como festivos o noches, «registró petición el 12 de abril para que le abonaran todas las retribuciones dejadas de percibir por su situación de adaptación del puesto de trabajo desde febrero». No obstante, «a día de hoy esta solicitud ni ha sido contestada ni atendida, por lo que sigue percibiendo menos retribución que si no estuviera embarazada».

CSIF urge a la conselleria a «resolver de oficio estas situaciones desde las direcciones de recursos humanos» para evitar que los procesos se judicialicen, «con el estrés innecesario que esto supone para las trabajadoras embarazadas, a parte de la merma económica». La central sindical pondrá el casi en conocimiento de la Unidad de Igualdad y estudia acciones legales «contra los responsables de esta discriminación al personal laboral».

Compartir el artículo

stats