Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera logra un 100% de ocupación en el primer fin de semana de julio

El lleno en los principales bares y restaurantes ha sido absoluto cuando ya hay dificultades para encontrar mano de obra cualificada

Estado que presentaba la playa de San Antonio el pasado fin de semana. Joan Gimeno

Cullera sigue confirmando la recuperación del sector turístico con unas cifras que incluso mejoran las previsiones más optimistas. El primer fin de semana de julio se ha vuelto a colgar el cartel de completo tanto en hoteles como en la restauración. Bares y restaurantes ha tenido que doblar e incluso triplicar los servicios.

De lunes a jueves la ocupación de los establecimientos hoteleros de la localidad turística de La Ribera Baixa supera el 87%, que no está nada mal, pero estas cifras,al llegar el viernes, pasan al 100% en la práctica totalidad de los establecimientos de la ciudad costera. Unos datos que también son extraspolables a los apartamentos turísticos. Para el mes de julio la previsión está muy próxima al 90% de media. Y los apartahoteles están colgando el cartel de completo, al igual que las pensiones del municipio.

El sector turístico miraba de reojo y gran expectación la posibilidad de anulacion de las reservas existentes debido el incremento del Índice de Precios al Consumo, (IPC), pero ha prevalecido el interés general de la sociedad española en poder disfrutar de unas merecidas vacaciones tras dos años de pandemia por encima de cualquier otra consideración. A pesar del precio de los carburantes, que siguen marcando récords históricos, el turista no haquerido perderse las vacaciones.

Junio, con una media de un 76%, ha sido uno de los mejores junio de los últimos años antes de la pandemia. Los hoteleros han confirmado que el primer fin de semana de julio han tenido un lleno a rebosar. Se ha podido comprobar la gran dificultad a la hora de encontrar aparcamiento. La presencia del turista español se ha visto incluso incrementada. Les siguen por número los llegados desde países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania o Italia. La caída más importante es la de visitantes rusos por motivos más que evidentes.

Faltan trabajores hosteleros

La hostelería ha mostrado también su satisfacción por la masiva presencia de visitantes. En la zona central de la playa de Cullera, entre San Antonio y el Racó, ha sido prácticamente imposible en este primer fin de semana de julio encontrar una mesa libre si no se había reservado con anterioridad. Los empresarios del sector han lamentado la dificultad que están teniendo para encontrar personal especializado y cualificado para poder atender sus negocios.

«Si tienes la mala suerte de que alguno de los fijos de plantilla ha de cogerse una baja, poder encontrar a alguien para suplirlo es una verdadera odisea y más aún si se busca un nivel óptimo ya que los trabajadores con experiencia están casi todos cogidos y no hay manera de obtenerlos», han admitido desde el sector hostelero.

Compartir el artículo

stats