Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agencia Idea suma más récords de inversión y formación laboral en Alzira

El departamento de desarrollo económico alzanzó un presupuesto de 8,8 millones y prestó atención a 12.000 personas a lo largo de 2021

El alcalde, Diego Gómez, junto a Carmen Herrero y otras responsables de la agencia. | LEVANTE-EMV

La Agencia de Desarrollo Local de Alzira (Idea) se ha ganado a pulso la reputación conseguida. Fue pronto un referente y se ha convertido en un referente de promoción de empleo dentro y fuera de la Comunitat Valenciana. El balance de gestión de 2021 ofrece El Ayuntamiento de Alzira ha gestionado un total de 8.830.234 euros para generar ocupación a lo largo del 2021. Este el principal dato que ofrece la memoria anual del año pasado. En 2021 se alcanzó una cifra récord tanto en la cantidad gestionada como por las 12.000 personas en las que tuvo impacto la tarea emprendida para aumentar la empleabilidad, mejorar el perfil profesional de la ciudadanía y reducir el paro.

El dato más impactante que arroja la memoria de Idea de 2021 es el referido a los casi 9 millones de euros de presupuesto, que en su inmensa mayoría no salen de las arcas municipales: el 77 por ciento de los fondos que maneja surgen de subvenciones de otras administraciones públicas, cantidad que supone más del 20% del total del Ayuntamiento de Alzira y que consolida a la agencia de ocupación como en un referente en la Comunitat Valenciana.

La gestión de Idea abarca cinco sectores fundamentales, el primero, la formación con 14 programas puestos en marcha durante el año pasado. La orientación e intermediación laboral es otro de sus vectores. En este aspecto, en 2021, se consiguió formalizar 144 contratos. En el sector del emprendimiento, se ayudó a medio centenar de nuevos emprendedores y se creó la oficina de digitalización en colaboración con la Cámara de Comercio. Por su parte,la Oficina de Proyectos Europeos gestionó el año pasado 35 proyectos y conseguió la movilidad de un centenar de personas en varios países.

«Quiero agradecer a todo el personal de Idea, empezando por su directora, Carmen Herrero, su implicación y trabajo para hacer posible que el funcionamiento de esta agencia municipal sea ejemplar», aseguró ayer la primera autoridad local, Diego Gómez, durante su comparecencia.

El alcalde ve posible que la ciudad baje de 3.000 parados en 2023

El primer objetivo de Idea es rebajar los datos de paro a Alzira. Y pese a las dificultades que la economía augura para el próximo otoño, el alcalde se mostró ayer optimista de cara al 2023, cuando espera que la ciudad baje de los 3.000 parados. Otro de los pilares de trabajo de Idea es el comercio y la promoción económica. En 2021 ya sumó más de 500 comercios adheridos a la «Tarjeta Alzira» y se pusieron en circulación 150.000 euros en bonos comerciales para fomentar la economía local. La meta ahora es continuar trabajando en las líneas estratégicas de fomento de ocupación. En ese aspecto, el alcalde quiso destacar el programa de formación ‘Tu itinerario vital’, un programa considerado puntero en toda la Comunidad Valenciana que trabaja para facilitar la reinserción de les personas desempleadas en al mundo laboral.

Compartir el artículo

stats