Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liberan a siete perros en Alginet e imputan por maltrato a su dueño

Las condiciones higienico sanitarias de la caseta agrícola donde estaban atados eran pésimas

Un agente de la Guardia Civil, en plena investigación. | LEVANTE-EMV

La Guardia Civil ha rescatado a siete perros podencos que se encontraban hacinados en un espacio de reducidas dimensiones, algunos al borde del estrangulamiento, y con graves síntomas de desnutrición. Unveterinario certificó que el lugar no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para que la vida de los animales no corriese peligro. La Guardia Civil investiga por ello a un hombre de 66 años de nacionalidad española por un delito continuado de maltrato animal.

Los canes se localizaron el 15 de junio en una finca agrícola de Alginet. Algunos de los animales se encontraban hacinados y atados con correas de unos cincuenta centímetros de longitud que les impedían moverse con libertad. Además, el recipiente de agua se encontraba en condiciones de insalubridad y carecían de la alimentación necesaria para su manutención. El tejado del cubículo, además era de uralita y el calor en su interior era asfixiante.

En el exterior de la caseta se encontraron dos cachorros carentes de techado en plena ola de calor sin agua y alimentos. Un veterinario titulado, concluyó que las condiciones higiénico-sanitarias era pésimas y evidenciaban el abandono del propietario, por lo que consideraba urgente actuar en prevención de la salud de los animales. Ante tales recomendaciones, los agentes procedieron a incautar preventivamente los perros y a trasladarlos a una protectora. La Fiscalía de Medio Ambiente instruye las diligencias.

Compartir el artículo

stats