Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucía Grau logra el oro nacional en el estatal de ciclismo

La cantera femenina de la Comunitat Valenciana también consigue un bronce en la modalidad de ruta

Grau, segunda por la derecha, junto al equipo valenciano. | FCCV

Éxito casi absoluto de la selección femenina valenciana en el Campeonato de Ciclismo Escolar celebrado el pasado fin de semana de Valladolid. La ribereña Lucía Grau formó parte del equipo que se alzó con un oro y un bronce.

La joven ciclista de Càrcer, de catorce años, y sus compañeras firmaron su mejor resultado en la modaliad de yincana y contrarreloj, en la que se colgaron la medalla de oro. Tres de las valencianas se colaron entre los seis primeros puestos, lo que les valió para agenciarse el campeonato nacional. Pudieron repetir resultado en la modadlidad de ruta, donde lucharon para conquistar también el primer puesto, aunque una caída cerca de la línea de meta les privó de regresar de Valladolid con dos oros. Lograron, eso sí, un bronce. En conjunto, Grau y sus compañeras realizaron una gran demostración de trabajo en equipo. La delegación autonómica firmó, en total, tres oros, cinco platas y tres bronces.

Grau concluirá en breve las carreres de la Challenge provincial antes de un merecido descanso, aunque solo en lo que al calendario competitivo se refiere, ya que se prepará para dar el salto a la categoría cadete.

Compartir el artículo

stats