Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una niña refugiada ucraniana se ahoga en Alberic y la reaniman

Hija de refugiados, jugaba junto a unos amigos y se quedó inmóvil bajo el agua hasta que fue rescatada

Una niña de nueve años, hija de una familia de refugiados ucranianos, fue rescatada ayer por el socorrista cuando ya permanecía inmóvil en el fondo de la piscina municipal de Alberic. Los amigos de la menor dieron la voz de alarma y el monitor se lanzó al agua y le practicó después un masaje de reanimación cardiopulmonar que consiguió devolverle el pulso. Posteriormente fue trasladada en ambulancia primero hasta el Hospital de la Ribera y después hasta un centro sanitario de València, donde permanece consciente y en observación en la UCI.

El aviso llegó a Emergencias a 12:10 horas. En esta época del año la piscina de llena de menores que disfritan de las actividades acuáticas. Las causas del incidente se investigan. Algunas fuentes señalan que la niña jugaba junto a sus amigos a ver quien permanecía más tiempo sin respirar debajo del agua y otras versiones afirman qe tropezó y cayó al agua. El socorrista se lanzó a la piscina enseguida y tras ser rescatada comprobó que no respiraba, comenzó a practicarle la técnica RCP y logró revertir la situación.

La alerta permitió movilizar a una unidad del SAMU y a una médico de Atención Primaria. La niña recuperó la consciencia gracias al masaje cardíaco. Los servicios médicos la atendieron por síntomas de ahogamiento.

Compartir el artículo

stats