Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Peloncha’ y ‘Porky’ siguen en un Alzira FS que ya supera el medio millar de abonados

El club se asegura la continuidad de gran parte del bloque, pero trabaja en la incorporación de un par de jugadores con los que cerrar la plantilla

«Peloncha» realiza un regate ante la mirada del portero «Porky» en un entrenamiento. | RAÜL AMAT

Paso a paso. Ladrillo a ladrillo. El Family Cash Alzira FS cimienta su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Lo hará con gran parte de la plantilla que luchó hace poco más de un mes por ascender a Primera División. Tras confirmarse la continuidad de Adrián Medrano «Peloncha» y Alberto Porcar «Porky» y el fichaje del cullerense Joan Miguel, ya son once los jugadores que conforman, de momento, el plantel que dirigirá Braulio Correal.

Era lógico, por otra parte, confiar el proyecto al mismo grupo de futbolistas que en un año en el que estaban llamados a ocupar la media tabla, en el mejor de los casos, se hiciesen un hueco entre los mejores. Por ahora, las únicas salidas confirmadas han sido la del ya excapitán José Carlos Íñigo, nuevo entrenador del filial, a quien sustituirá el joven Joan Miguel, y la del pívot ilicitano Cristian Cárdenas.

Las últimas renovaciones confirmadas han sido las de «Porky» y la de «Peloncha». El portero valenciano fichó por el Family en 2019, aunque debido a motivos académicos no se incorporó al club hasta finales de dicho año. Una lesión le ha impedido jugar con regularidad esta temporada, en la que se ha turnado la portería con Nacho Serra cuando ha estado sano. Por su parte, el ala alicantino volverá a ofrecer velocidad y desborde. Es un generador de peligro nato, aunque la fortuna no le ha acompañado de cara a portería al anotar solo seis dianas. Sin embargo, el club valora su sacrificio para adaptarse a un estilo de juego mucho más ordenado, en el que se prima una defensa férrea y sin fisuras. A poco que la suerte esté de su lado, tiene cualidades de sobra para ofrecer un auténtico recital goleador.

Se extiende la promoción

«Porky», «Peloncha» y Joan completan, por tanto, el listado de once jugadores ya confirmados de cara a la próxima temporada en el que también están: Serra, «Rubi», Javi Sena, «Gabri» Pastor, Gonzalo Castejón, Nacho Parreño, Jaime Peiró y Pedro García. El club trabaja en la incorporación de un par de efectivos para perfilar una plantilla cuyo mayor atractivo es la renovación de gran parte de los héroes que llevaron al Family al play off.

Quienes también tienen asegurada su presencia el próximo curso son los más de 500 abonados que tiene el club en poco más de una semana. Ante la rapidez con la que se ha alcanzado esa cifra, ayer anunció que extenderá su promoción: las nuevas altas tendrán un precio reducido hasta llegar a los 600 pases o el 15 de julio, lo que suceda antes. Sin embargo, las renovaciones mantendrán el descuento hasta dicha fecha, incluso si se superan los 600 asociados.

Compartir el artículo

stats