Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula logra la plata en el Campeonato de España de juveniles

El club ribereño logra su mejor clasificación histórica en el torneo al avanzar hasta la final, en la que perdió frente al Universidad de Burgos

Los jóvenes Iván Martín, Sergi Gómez, Miguel Girbés y Augusto Gómez, en el segundo puesto. | LEVANTE-EMV

El Hortitec Alzira Tenis Taula ha logrado el mayor hito de la historia de su cantera al proclamarse subcampeón de España juvenil. El cuarteto compuesto por Iván Martín, Sergi Gómez, Miguel Girbés y Augusto Gómez empezaron arrasando en su grupo con tres 3-0 sobre el Publimax Santiago de Zaragoza, el Fuencarral El Pardo madrileño y el Son Cladera Balear. En dieciseisavos se deshicieron del Boadilla por 3-1, idéntico marcador que ante el Borges ilerdense. En una mañana batieron 3-0 al Alsacity Cartagena y al Parla en semifinales. Esta victoria fue épica ya que los madrileños ganaban 2-1 y el internacional Miguel Ángel Pantoja batía 2-0 a Iván Martín. El de la Pobla de Farnals devolvió la esperanza a los alzireños con un 10-12. Dos 8-11 empataron la semifinal. Aunque Sergi Gómez ganó el primer juego en los desempates, 11-13, después batió con dos 7-11 a Alberto López y daba al club ribereño un puesto en la final.

En la lucha por el título, la promesa del tenis de mesa español Daniel Berzosa dio el primer punto al Universidad de Burgos ganando 3-0 a Sergi Gómez. Iván Martín empató la final venciendo 1-3 a Aitor Colina. El algemesinense Miguel Girbés llevó dos sets a nueve puntos pero Marcos San Miguel consiguió el triunfo. Martín tenía el envite más complicado. Ganar a Berzosa para empatar la final. El primer set fue emocionantísimo en el que el valenciano tuvo varias ventajas en los desempates si bien el burgalense le dio la vuelta hasta el 14-12. Logrado lo más difícil, el castellano ganó los dos siguientes y dio la final a los universitarios.

Título para Marín

Sin haber acabado la competición por equipos, se inició la individual donde el que más lejos llegó fue de nuevo Iván Martín, último subcampeón del llamado torneo estatal y que también obtuvo el subcampeonato de España. Por sus resultados previos quedó exento de jugar la fase de grupos y la primera ronda. En sesentaicuatroavos se impuso al madrileño Gonzalo Zaballos por 4-0. Superó los al no presentarse el catalán Édgar Venegas.

En octavos batió 4-1 a otro catalán, Francesc Carrera y en cuartos se enfrentó al andaluz Salvador Reche al que endosó un 4-0. En semifinales batió al Nazarii Solodkyi. Tras encajar un 3-0, el ucraniano apretó el marcador a 3-2 pero el valenciano ganó el último set 12-10.

Como en semis, Martín se enfrentó a otro extranjero, el mexicano Rogelio Castro. En esta competición se permite jugar a los extranjeros que militen en equipos españoles. El norteamericano ganó el primer set. En el segundo protagonizaron el punto del campeonato que ganó Castro. Pese a llegar al 9-9, el ribereño perdió. En el tercero, perdía 3-7 y remontó con cinco puntos seguidos aunque fueron al desempate y de nuevo cayó del lado del jugador del San Sebastián de los Reyes. En el cuarto y definitivo, aunque el valenciano arrancó bien, 3-0 y 4-1, el mexicano remontó hasta 4-11.

Compartir el artículo

stats