Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella también refuerza la seguridad en l’Assut para evitar que se colapse

El comportamiento cívico de los visitantes ha mejorado

La playa fluvial de l’Assut d’Antella se ha convertido en un gran atractivo edstival. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Antella no cerrará, de momento, la playa fluvial de l’Assut. Así lo ha comunicado la alcaldesa del municipio, Eugenía García, tras las últimas informaciones publicadas en Levante-EMV sobre el posible cierre de la isla de l’Argoletja, situada en el municipio vecino de Sumacàrcer, a causa del colapso y el incivismo de los usuarios durante estos últimos días.

Ante la masificación que se produce durante los meses de verano en este paraje natural, el consistorio de Antella ha decidido reforzar la seguridad. Así, en el período estival, l’Assut cuenta con dos informadores en la zona de acceso, dos guardias de seguridad en su interior y la presencia de la Guardia Civil en el municipio. «La población ha agradecido el trabajo realizado por estas personas para proteger este espacio», ha señalado la alcaldesa. Además, ha reconocido el buen comportamiento de los usuarios. «La gente está actuando mejor que en años anteriores», ha recalcado.

Los dos informadores son los encargados de comunicar a los visitantes las normas y prohibiciones que deben cumplir antes de acceder al paraje. Por su parte, los guardas vigilan que los usuarios se encarguen de mantener el espacio limpio y seguro.

El municipio también ha meorado el acceso de los vehículoss para evitar aglomeraciones. Desde el 1 de julio, los vecinos, familiares de residentes y trabajadores deben utilizar una tarjeta de acceso para poder estacionar en el municipio. Además, este año, por decreto de alcaldía, se ha decidido que, en palabras de García, «los familiares o trabajadores no tengan que pagar nada, ya que todos hemos sufrido las consecuencias de la Covid-19». La primera edil ha recordado que el resto de visitantes puede utilizar el aparcamiento gratuito habilitado en la entrada del municipio.

Sin embargo, la alcaldesa ha sido contundente ante una posible masificación. «Queremos que la gente venga a visitar l’Assut, ya que favorece a los comercios del municipio, pero deben saber comportarse», ha concluido.

«Si cerráramos, el vecindario podría seguir disfrutando»

La alcaldesa de Antella, Eugenia García, ha afirmado que, si se produjera una masificación o la gente no cuidara el entorno, el consistorio establecería reforzaría la seguridad para proteger l’Assut incrementando el número de informadores o guardias de seguridad. «La última opción sería el cierre, pero no lo barajamos de momento», ha indicado.

García ha puesto en valor el buen trabajo tanto de usuarios como de trabajadores. Además, ha reconocido que, en el caso de que se cerrarán las instalaciones, «el vecindario no se vería afectado y podría seguir disfrutando de esta zona». Según su criterio, «los vecinos y vecinas ya se han visto bastante afectados por esta crisis sanitaria». Sin embargo, la primera edil manda un mensaje de calma a la ciudadanía de Antella, ya que «parece que todo está controlado».

Compartir el artículo

stats