Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos eligen el jardín más vegetal para L. Suñer

El proyecto del arquitecto Miguel Vila plantea una zona de juegos y la reproducción del monumento al industrial

Recreación de la futura avenida Luis Suñer. | LEVANTE-EMV

El vecindario de Alzira ha decidido el nuevo diseño de la avenida Luis Suñer. El arquitecto Miguel Vila será el encargado de elaborar este espacio que contará con tres piezas diseñadas y relacionadas con Suñer para que esta imagen visual sea parecida a una pantalla con la vegetación de fondo. Además, esta propuesta, bajo el lema «Itineraris de la memòria», incorpora bancos, juegos infantiles, zonas de sombra y espacios de vegetación.

Los vecinos y vecinas del municipio podían escoger a través de su voto entre siete trabajos arquitectónicos expuestos en la Casa de la Cultura desde el 2 de mayo al 16 de junio.

Las propuestas presentadas fueron «Entre naranjos», «Nº4 factoría», «Un jardín y una plaza», «Itineraris de la memòria», «El legado», «El raconet de Suñer» y «Un paseo para recordar».

Tras el recuento de votos, el arquitecto Vila obtuvo la primera posición con un premio de 5.000 euros, seguido por la obra «El legado», de David Llorens, con una distinción de 2.000 euros. «El raconet de Suñer», propuesto por Ana Sanjuán, Andrea Angel y Bernat Sanjuán completó el podio con un premio de 1.000 euros.

Compartir el artículo

stats