Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Acequia Real concentra las críticas de Xúquer Viu durante su gala ecologista anual

La organización le otorga el premio «Tarquim Pudent» a su secretario por promover el trasvase fallido a Almería

La fiesta anual de Xúquer Viu, celebrada este año en Càrcer, volvió a poner el foco en las malas conductas relacionadas con la gestión del agua. La Acequia Real ha concentrado buena parte de las críticas en esta ocasión. De hecho, su secretario, Juan Valero de Palma, fue el elegido, por votación, como el ganador del premio «Tarquim Pudent».

El colectivo le concedió el reconocimiento negativo «por haber propuesto, defenido y justificdo el trasvase fallido Xúquer hacia Almería». «También por sus declaraciones en contra de los caudales ecológicos. De igual modo, la Conselleria d’Agricultura i Transició Ecològica no se quedó muy lejos del guardón», destacó a continuación Xúquer Viu.

Aunque no todo fue crispación. La organización ecologista comarcal distinguió, en contraposición, a Francesc La-Roca con el premio «Aigua Clara». Con él se reconoció la labor del reconocido especialista en economía ecológica, política ambiental y actual coordinador del Observatorio de la Directiva Marco del Agua de la Fundación Nueva Cultura del Agua, «una institución que promueve un cambio en la política de gestión del agua y que trabaja por recuperar ecosistemás acuáticos», subrayó Xúquer Viu.

La fiesta contó con la participación de varios alcaldes y concejales de la comarca, así como la diputada provincial Mentxu Balaguer, los diputados en las Corts Ferran Barberà y Graciela Ferrer, y el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Pelàez.

Compartir el artículo

stats