Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda jornada del Zevra festival siguen marcando las diferencias sobre otros eventos parecidos

La música de raíz junto con la música de la calle con el reggaeton y el rap como protagonistas marcaron el segundo día del festival incluso con mejor afluencia y más color incluso que la jornada inaugural

La segunda jornada del Zevra

La segunda jornada de Zevra Festival ha sido, confirmando las impresiones que se llevó el público el pasado viernes, una explosión de color, música y alegría tras dos años de pandemia. En el ambiente se respiraba ganas de fiesta por parte de las 120.000 personas que pasarán por el evento este fin de semana a pesar del calor que se sufría a las cinco de la tarde, hora en la que se abrieron las puertas del recinto para miles de asistentes.

Llega el segundo día cumpliendo mayoría de edad

Zevra Festival tenia preparado, para la jornada del sábado, como plato fuerte las actuaciones de Funzo & Baby Loud, Rauw Alejandro, Omar Montes y Maikel Delacalle en el escenario principal. Por otra parte, el escenario Cutty Shark alojará los conciertos de Pole, Locoplaya, Yung Beef, Ladilla Rusa, Henry Méndez Nervo y Dj’s From Mars y en el escenario Poliakov tocarán Adrián Campos, Osunag, Fresquito y Mango, Rojuu Brenda Serna, Santi Bertomeu, Ill Pekeño & Ergo Pro, Israel B y Camin.

La primera de les sorpreses del sábado llegaba de la mano al del cantante com a compositor com a bailarín i productor Puertoriqueño Raw Alejandro. El cantante que hizo popular todo de Tim hizo disfrutar a un público entregado. Más aún teniendo en cuenta que el puertorriqueño ha sido ganador de un premio grammy Latino además de cuatro nominaciones. 

Sin duda alguna uno de los artistas más esperados sobre el escenario Negrita era Omar Montes. El artista nacido en Carabanchel y que se hizo conocido especialmente a través de sus participaciones en programas de la TV, así como por su relaciónés personales, triunfó por encima de todas las cosas con temas como La llama del amor, Risueña o Tu y jo. Unos temas que el joven público asistente en el Zevra festival coreó hasta la extenuació.

Así mismo la gente disfrutó con actuaciones como Henry Méndez, Maikel Delacalle o Ladilla rusa.

Primera edición y ya festival premiado 

Zevra Festival, distinguido con el distintivo Mediterranew Musix del programa CreaTurisme que otorga Turisme Comunitat Valenciana, está organizado por LIVE2LOVE, promotora valenciana de eventos con más de 10 años de experiencia y creadores de algunos de los macro festivales más importantes en territorio nacional, entre ellos el Medusa Festival.

HORARIOS

El recinto del Zevra Festival abre sus puertas desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana el viernes 29 y el sábado 30, y para mañana domingo el horario de apertura será de cinco de la tarde a cinco de la mañana.

Cartel para el domingo 24

El festival cerrará el domingo 24 de julio con las actuaciones del argentino Duki, Melendi, Eladio Carrión, RVFV, James Hype, Morad, Ptazeta, Ir Sais, Toteking, Cruz Cafuné, Álvaro de Luna, Huecco, Las niñas del rollo, Cactus, Danny Romero, Errecé y Desnudo Windsor.

Punto Violeta

Para garantizar la seguridad de los participantes en especial de las mujeres la organización juntamente con la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha dentro del festival un punto violeta de atención a aquellas personas que se sientan agredidas por su condicion y contra la violencia machista donde habrá un grupo de trabajadors de la Generalitat Valenciana formados especialmente para dar asistencia a las victimas de este tipo de agresiones. El festival también cuenta con un protocolo interno sobre cómo actuar en estos casos.

El punto violeta del Zevra fue visitado por la Directora del instituto Valencia de la Dona, María Such así como por las autoridades locales.

Los Puntos Violetas son un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Este tipo de espacios forman parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista y supone un cambio de enfoque en las politicas públicas de atención a las victimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Compartir el artículo

stats