Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberdrola va a invertir 3,5 millones en la nueva subestación en Montserrat

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar el suministro al municipio y a otras poblaciones próximas

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, va a invertir más de 3,5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación transformadora en Montserrat que va a permitir mejorar la garantía de suministro tanto de la localidad como del resto de poblaciones del entorno.

La nueva infraestructura contará con un transformador de una potencia de 40 megavoltioamperios, con posibilidad de ampliación, y dispone de seis salidas para líneas de media tensión, ampliable a 12. La compañía tiene prevista la puesta en marcha en 2024. La subestación tendrá la tecnología más avanzada (GIS), que permite una mayor eficiencia.

El objetivo es dotar a este municipio del Vall dels Alcalans de una nueva subestación que permita mejorar la calidad de suministro en Montserrat y las zonas de Montroi, Real, Turís y Godelleta por lo que la instalación conllevará beneficios en la garantía del servicio a más de 35.000 clientes.

Otros de los beneficios es que va a dotar a Montserrat y comarca de mayor capacidad de crecimiento ante futuras peticiones de suministro para nuevas empresas, desarrollos urbanísticos, puntos de recarga para vehículos eléctricos y conexiones de autoconsumo.

Compartir el artículo

stats