Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic cierra por segunda vez este verano la piscina al encontrar residuos fecales

El consistorio espera que hoy se pueda reabrir la instalación tras realizarse las tareas de limpieza y desinfección correspondientes

La piscina municipal de Alberic mantuvo sus puestas cerradas ayer. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Alberic también se ha visto obligado a cerrar la piscina municipal esta semana por la presencia de heces después de que hiciera lo propio el de Sumacàrcer. Aunque en esta ocasión no se ha tratado de un acto vandálico, ya que, según confirmaron a Levante-EMV fuentes municipales, se ha debido una acción involuntaria de un niño.

Tampoco es la primera vez que sucede este verano, pues las mismas fuentes aseguraron que se ha producido, al menos, un episodio similar en las últimas semanas. Fue uno de los trabajadores de la instalación el que, en la mañana de ayer, detectó durante la inspección previa a la apertura los restos fecales. Se presume que tienen su origen en un descuido por parte de los padres durante la tarde anterior.

Hipercloración del agua

De ese modo, se decretó el cierre de la instalación durante toda la jornada de ayer para realizar las tareas de hipercloración que dicta el protocolo para que la piscina vuelva a tener unas condiciones sanitarias e higiénicas óptimas. El consistorio confía en que a lo largo del día de hoy, aunque ayer se desconocía si podría ser por la mañana o ya en horario vespertino, se pueda reabrir la instalación para que los vecinos puedan darse un refrescante baño con el que lidiar mejor las abrasadoras temperaturas del verano.

Curiosamente, la empresa que gestiona la piscina municipal de Alberic promovió hace un par de años una nueva norma para frenar la aparición de deposiciones en el vaso que consistía en la del uso de pañales específicos para el baño en los menores de dos años. También se recomienda en aquellos niños de hasta tres años también hagan uso habitual del pañal y, por ende, no controlen debidamente sus necesidades fisiológicas. De igual modo, se pide a los usuarios al cargo de menores de cuatro años que los lleven al baño antes de meterlos en la piscina, incluso cuando ya no hagan un uso habitual del pañal.

Compartir el artículo

stats