Alrededor de las 13:30 horas del jueves los servicios de salvamento y socorrismo de la playa de Cullera recibido un aviso de los propios bañistas en el cual se les informaba de la preséncia de un cuerpo inmóvil l flotando dentro del agua.

Rápidamente se dio aviso y se puso el servicio de socorrismo en contacto tanto con la policía local como los servicios sanitarios personándose de inmediato los socorristas en el lugar exacto donde fue avistado que por casualidad se encuentra justo al lado de la posta sanitaria del Oasis, frente al edificio Ferrobús. 

Al al lugar donde se encontraba el cuerpo flotando, se cumplió con el protocolo, sacándolo del agua intentando reanimarle sin fortuna.

Varón de 83 años

Al parecer se trata del cuerpo de un varón de ochenta y tres años natural de Valencia que pasa largas temporadas en la localidad de la Ribera Baixa donde realizaba de forma diaria sus baños, considerándose un excelente nadador y que mantenía una buena relación con los socorristas de la playa.

Al parecer, según fuentes allegadas el fallecido, llevaba unos días diciendo que se encontraba mal y de echo estuvo apunto de no bajar a la playa en el día de ayer, tal y como llegó a comentar algunos vecinos de toalla.

Se solicitó permiso al forense para poder sacar el cuerpo del agua y depositarlo en la posta sanitaria donde el juez levantó el cadáver.

Posibles causas naturales

Según las primeras informaciones recogidas por este periódico parece ser que el motivo podría ser más bien una causa natural que el hecho de la ahogamiento ya que era un excelente nadador y la playa presentaba unas excelentes condiciones para el baño.