Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los actos de las fiestas de Sueca serán gratuitos

La programación incluye a Azúcar Moreno, el Espiga Rock, un festival ‘remember’ o Kiko Rivera, entre otros

Las fiestas mayores de Sueca están pensadas este año para todos los bolsillos. El ayuntamiento anunció ayer que la mayoría de los actos serán gratuitos, por lo que cabe esperar una gran afluencia de público. Especialmente, tras dos años de suspensión por la pandemia.

El consistorio también destacó que, por este motivo, ha encontrado ciertas dificultades a la hora de cerrar ciertas actuaciones, pues son muchos los municipios que celebran el regreso de sus fiestas. Con todo, se ha elaborado un completo y variado programa que arrancará el 31 de agosto con la inauguración de la feria de atracciones. A partir de ese día, y hasta el 11 de septiembre, la ciudad ofrecerá un gran número de actos.

El día 1 de septiembre, tras la presentación de la Festera Mayor y su Corte de Honor, se ofrecerá la actuación de Azúcar Moreno en la plaza del Ayuntamiento. El día 2 el programa incluye la celebración del VIII Espiga Rock, en el recinto de conciertos, con las actuaciones de Xavi Sarrià, Jazz Woman, Roba Estesa y Eisi/Disi (Tributo a AC/DC); y el espectáculo lírico Lyberik en el patio del Colegio Cervantes.

Pensando también en los más pequeños de la casa, el día 3 de septiembre se ofrecerá el musical Recuérdame (Tributo a la película Coco), en la plaza Ayuntamiento. El mismo día, a las 23 horas, se ofrecerá también el espectáculo Tributo a Lina Morgan Gracias por venir. Y, a la misma hora, en el recinto de conciertos, tendrá lugar la actuación del grupo Cali y el Dandee. Al finalizar, será el turno del Dj Kiko Rivera y la macrodiscomóvil con los DJ Kilo y Christian Vendrell.

Las dos bandas de música de la ciudad participarán también en el programa de fiestas: los días 4 de septiembre, con el estreno del concierto La meua terra (Tributo a Paco Muñoz) que contará con el acompañamiento de la Sociedad Unió Musical; y el día 6 de septiembre, con el Concert Eurosinfónico en el que colaborará la Sociedad Ateneu Musical. Finalmente, destacamos en el programa la celebración, por primera vez, del festival Espiga Remember, que contará con las actuaciones de Corona, Chimo Bayo, Just Luis, Paul Droid, Clubblanders, Eva Martí, Marián Dacal, Dani Moreno y Sylvan Style. Será el día 9 en el recinto de conciertos. Y el día 10 de septiembre, el programa ofrecerá el espectáculo Dancing Queen Abba Tribute Show (Tributo ABBA) en la avenida de l’Albufera. Todas estos espectáculos y actuaciones, y otros muchos incluidos en el programa, serán gratuitos, a excepción del festival Espiga Rock.

A ello hay que sumar actos como la paella gigante, el concurso de paellas, el piromusical o la Cavalcada de l’Arrós, que nutren un calendario que también incluirá las liturgias tradicionales.

Compartir el artículo

stats