Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira de Fran Alcoy inicia la pretemporada con una ajustada victoria

El conjunto ribereño se impone por uno a cero ante la Selección AFE en su primer partido del verano gracias al solitario gol de José Solbes

La UD Alzira se estrena con triunfo tras las vacaciones veraniegas. | CARLA CORTÉS

La UD Alzira ya ha empezado la parte de pretemporada que más gusta, la de pisar el verde para jugar partidos. El sábado disputó el primero en el complejo Oliva Nova Golf con victoria por 0-1 sobre la Selección AFE. El primer once que dispuso Fran Alcoy estuvo formado por Lluís Andreu en portería, el alzireño Dídac que volvía a sentirse futbolista después de un año en el dique seco, Kaiser, Solbes y Cortijo en defensa. Lado, Marzà y Marcos Blasco en la zona ancha, Pitu entrando por banda derecha, el jugador a prueba Tristán jugaba por la izquierda e Iker Burgos en punta. En la Selección AFE estaba el suecano Marc Castells, que fue de la partida.

Mediado el primer acto llegó el único gol del partido. Un córner fue servido a la corta y Lado metió un centro largo al segundo palo. Kaiser asistió para que el ex del Hércules, Solbes, marcara a placer.

Para el segundo tiempo, el técnico de Massanassa optó por mantener a Lluís en la portería, con Abraham, Soler, Carlos Moreno y Mario por delante. Mantuvo a Marcos Blasco, introdujo a otro joven, Sergio González con Javi Serra por la derecha, Zarzo por la izquierda y Álvaro Gómez haciendo de enlace con Beceiro.

Lluís Andreu, que ya detuvo un disparo al inicio del partido, hizo otra gran intervención al filo del cuarto de hora del segundo tiempo. Álvaro Gómez y Javi Serra empezaron a afinar su punto de mira y no encontraron puerta por poco.

El trabajo seguirá durante la semana, que concluirá con dos partidos más. En principio iban a ser el viernes en Silla, con motivo de sus fiestas y el sábado en el Suñer Picó ante el primer gran rival que se recibirá en el coliseo azulgrana, La Nucia. El primer encuentro ha sido suspendido ya que la Federación Valenciana estableció las fechas de los domingos 7, 14 y 21 para disputar la fase de grupos de la Copa Federación. El primer rival, el Benigànim de Regional Preferente ha aceptado adelantar el encuentro al viernes a las 20 h, en el Camp d’Esports de Venècia. El segundo y último rival será el Silla de Tercera División al que visitará en el Vicent Morera el día 14. El 21 se enfrentarán los de la Vall d’Albaida y los de l’Horta. En caso de quedar primer clasificado, el 24 jugarían la final regional contra el campeón del «grupo de la muerte», formado por el Alcoyano, Atzeneta y Orihuela.

La Nucia visitará el Luis Suñer el próximo sábado

Los sábados se jugará en el Luis Suñer Picó. El 6 contra la Nucia de 1ª RFEF, el 13 ante el UCAM Murcia, potente equipo del grupo 4 de 2ª RFEF, el 20 contra el Alcoyano, de 1ª RFEF, y el 27 ante el Mar Menor, que está armando un interesante proyecto para ascender. Todos los partidos entran en el abono de temporada. Torrent será el único equipo visitado el miércoles 17. Paralelamente, el club anunció la incorporación definitiva de Tristan Meaker, nacido en Sudáfrica aunque criado en Australia. La temporada pasada formó parte del Villajoyosa.

Compartir el artículo

stats