Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Family se cita con dos equipos de Primera para preparar el curso

El equipo alzireño de fútbol sala se medirá ante Picassent, Bisontes (por partida doble), Valdepeñas y Cartagena a partir del 20 de agosto

El Jimbee Cartagena visitó el Palau duranta la pasada edición de la Copa del Rey. | PAULA CLIMENT

La temporada 2022/23 del Family Cash Alzira FS echará a andar en cuestión de días. La plantilla del primer equipo volverá a a los entrenamientos el próximo día 16 de agosto tras el periodo de vacaciones. Aunque todavía no se conoce el calendario de la Segunda División del fútbol sala español, los ribereños sí saben a qué equipos se van a enfrentar para preparar la exigente campaña: Picassent, Bisontes Castellón, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena.

El conjunto que dirige Braulio Correal se pondrá el mono de trabajo en apenas dos semanas y lo hará con varias caras nuevas. El club ha fichado al cullerense Joan Miguel, que ha cerrado su etapa en el Levante UD. También ha pescado en Primera para hacerse con los servicios del veterano ‘Carlitos’, uno de los mejores jugadores de las eliminatorias por el título liguero de la pasada campaña. En calidad de cedido se suma Álex Naranjo, procedente del Valdepeñas. Por último, la guinda al pastel del nuevo proyecto es la llegada de «Gustavão», un prometedor pívot brasileño que tendrá este año su primera experiencia en Europa. Uns incorporaciones que unen juventud y veteranía, pero que, sobre todo, ilusionan a una afición que quiere volver a estar entre los mejores equipo de la categoría de plata del fútbol sala español.

En el apartado de salidas, la retirada del capitán, José Carlos Íñigo, y la marcha del pívot Rafa Ara suponen dos dolorosas despedidas para la grada del Palau. Tampoco continúa Cristian Cárdenas, que deja el club tras dos temporadas. El resto de la plantilla sigue igual: Nacho Serra, ‘Porky’, ‘Rubi’, Javi Sena, ‘Gabri’, Gonzalo Castejón, Nacho Parreño, ‘Peloncha y Pedro García. Nombres a los que se podrán añadir jugadores del filial que ya han entrado en las dinámicas del primer equipo como Adrián Maseres, Ernesto Baeza o Paco Palacín. Correal siempre ha mantenido su apuesta por la cantera y este año no será menos.

A falta de conocer contra qué equipo, y en qué pabellón, debutará esta temporada, el Family sí sabe con quién cogerá ritmo. El primer partido del equipo este verano le enfrentará al Picassent, de Segunda B, como local el día 20 de agosto. El 27 recibirá al Bisontes Castellón, de su misma categoría. Luego tendrá dos desafíos ante equipos de Primera: visita al Viña Albali el 30 de agosto y recibimiento el día 3 de septiembre del Jimbee Cartagena. Este último enfrentamiento se enmarcará en el trofeo solidario dedicado a la figura de Juan Beteta tras verse las caras con el equipo alzireño en la Copa del Rey en un emocionante partido. La pretemporada se cerrará el 10 de septiembre de nuevo ante Bisontes, aunque como visitante.

Una serie de test con los que el Family se pondrá a punto para afrontar lo que promete ser otra temporada muy reñida. Fútbol Emotion Zaragoza y Burela caen este año de Primera para suplir los huecos que dejan los ascendidos Noia y Antequera. A ellos se suman los tres equipos llegados de Segunda B (Imperial FS, Sala 5 Martorell y Gran Canaria). Al subir solo tres equipos, mientras que cinco han perdido la categoría, la liga contará con 16 clubes, lo que se traducirá en una temporada de treinta jornadas.

Compartir el artículo

stats