Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La halterofilia alzireña logra 4 medallas en los Jocs Esportius

Mireia Pérez y Marc Sanchís consiguen los oros, mientras Tihara Gisell y Álex Ramiro se cuelgan las platas

Mireia Pérez y Marc Sanchís junto al edil Alfred Aranda. | TONI GORDÓ

Los levantadores del Club Halterofilia Alzira, Mireia Pérez Calatayud y Marc Sanchís Granero se proclamaron campeones de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría alevín. El protagonismo del club fue mayor ya que el hasta entonces campeón Álex Ramiro consiguió el subcampeonato. Los tres lo consiguieron en la modalidad de técnica mientras que Thiara Giselle Zaldívar obtuvo el subcampeonato en categoría infantil, donde ya deben realizar levantamientos.

A Mireia no le viene de nuevas la halterofilia. Es nieta del que fue campeón de España, Vicente Calatayud e hija y sobrina de Mari Carmen y Vicente «también practicantes de la halterofilia en su día en nuestro club», comentó la presidenta, Mónica Carrió. Marc Sanchís se desplaza a Alzira a practicar la halterofilia tres veces por semana desde Enguera, a casi cuarenta quilómetros de la capital ribereña. Sus padres regentan un gimnasio pero allí no se practicaba el deporte del levantamiento de pesas. «De hecho les hemos animado a que creen un club pero están muy contentos con el trabajo que realizamos y quieren que Marc siga en Alzira», añadió Carrió. Además del subcampeón, Álex Ramiro, también han participado en categoría alevín Adriana Boluda, Paula Andújar, Adrián Castillo, Diego Quesada y Javier Zálvez.

En categoría infantil Thiara Zaldívar realizó una magnífica sexta jornada con seis levantamientos válidos con los que mejoró su marca. Con 13 años tiene la mínima para participar en los próximos campeonatos de España sub-15 y sub-17.

Pese al calor y los meses de competición, julio ha sido muy prolífico para la halterofilia. A principios de mes los levantadores alzireños participaron en la jornada de liga nacional que clasifica para la Copa del Rey. Actualmente el club ribereño es cuarto y en octubre buscará la clasificación final en la última prueba, el play-off. Pau Malonda fue el vencedor masculino de la competición. Eva Alfaro -que vive en Alcoi y baja a Alzira a entrenar- sumó un total olímpico de 90 kilos y logró la marca mínima para el campeonato de España sub-15.

Durante la semana posterior la dirección técnica de la Federación Valenciana convocó a Rubén Ortiz, Héctor Soto, Jose Maya, Robert Strownoski, Nayden Tanev, Carles Malonda y Andrea Bernia a una concentración con los mejores levantadores de la Comunitat. Por su parte, Mónica Carrió sigue su particular camino hacia París 2024. La alzireña participó como jueza en el campeonato de la Unión Europea celebrado en León junto a jueces de Austria, Francia, Bélgica y la propia España. Las continuas convocatorias a citas internacionales le allanan el camino hacia el sueño olímpico.

Compartir el artículo

stats