Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Mancomunitat a Bolivia para fomentar la igualdad

Una técnica de la Ribera Alta participa en un voluntariado para empoderar a la mujer en la vida política

Txema Pérez y Vallivana Murgui. | LEVANTE-EMV

Vallibana Murgui, técnica de la Mancomunidad de la Ribera Alta, ha sido seleccionada para realizar durante un mes de verano un voluntariado internacional mediante cooperación técnica en Bolivia coincidiendo con la solicitud de una plaza en este país del sur para fomentar y empoderar a las mujeres dentro del ámbito político.

Murgui es titulada superior en Promoción de Igualdad de Género, técnica promotora de igualdad y coordinadora del programa Empoblar de la Mancomunidad, por lo que tiene una amplia experiencia laboral, asociativa y colaborativa dentro de este ámbito. Su participación se suma a las de otras nueve personas seleccionadas por otros ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

Las personas escogidas ya han realizado la jornada formativa previa en el período de cooperación técnica en el país del sur, donde han conocido con detalle y de manera individualizada las diferentes asistencias técnicas que ejecutarán a lo largo del mes y, además, han mantenido un primer contacto con las contrapartes.

El proyecto «Especialista Municipal Voluntario/aria» del Fons Valencià per la Solidaritat cumple diez años desde su primera edición, sumando un total de nueve intercambios y 65 personas participantes de diferentes instituciones. Los objetivos generales del proyecto se basan en crear una conciencia solidaria y cooperativa en las personas voluntarias que participan, prestar asistencia técnica especializada en municipios y entidades de los países del sur, abrir un espacio de participación directa y favorecer la creación de espacios de diálogo, intercambio y transferencia de conocimientos entre municipios.

El presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, ha recalcado «la importancia de realizar este tipo de acciones para generar vínculos directos de colaboración entre los países del norte y los del sur y, así, compartir experiencias y conocimientos enriquecedores entre los municipios y los voluntarios».

Compartir el artículo

stats