Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerea López culmina la temporada con una doble plata nacional

La arquera de Almussafes queda segunda tanto en la competición individual como con el equipo autonómico

Nerea López, con las dos medallas conseguidas. | LEVANTE-EMV

No es el broche de oro a la temporada, pero sí un gran final. La arquera almussafense Nerea López encara sus vacaciones deportivas con el buen sabor de boca que dejan dos medallas de plata en el Campeonato de España Ansoluto, una individual y otra colectiva.

En una prueba en la que los competidores tuvieron que hacer frente también al sofocante calor estival, la deportista de Almussafes no falló a su cita con las medallas. Es una de las mejores tiradoras del país y lo volvió a demostrar en el campeonato nacional.

Durante tres jornadas, López superó una a una las exigentes eliminatorias hasta plantarse en la final. La lucha por la medalla de oro le deparó un intenso duelo ante la andaluza Leyre Fernández, con quien curiosamente compartió equipo femenino hace unas semanas en la Copa del Mundo, celebrada en Medellín. El triunfo cayó del lado de Fernández, por lo que la de Almussafes se colgó la medalla de plata. Mismo resultado que obtuvo por equipos femeninos, modalidad en la que el combinado valenciano se proclamó subcampeón de España.

«Acabamos la temporada con muy buen sabor de boca después del resultado de la Copa del Mundo de Medellín y de los conseguidos en el Campeonato de España de 2022. Es momento de descansar para empezar una nueva temporada llena de cambios», manifestaba la atleta almussafense tras su último éxito deportivo. El fin de temporada le ha supuesto un impulso a nivel deportivo. Su paso por el mundial celebrado en Colombia le permitió recuperar puestos en el ranking femenino de arco recurvo al dar un salto del puesto 232 al 159. Aunque queda lejos de su mejor clasficiación (56), ha concluido la temporada en un gran estado de forma.

Compartir el artículo

stats